lunes, 12 de septiembre de 2011

EL DRAMA Y LA COMEDIA

La comedia dramática es un estilo de televisión y cine en el cual hay un balance igual o similar entre el contenido humorístico y el dramático.

Teatro

El tradicional teatro occidental, comenzando con la antigua Grecia, se dividía entre comedia y tragedia. Una tragedia por lo general terminaba con la muerte o la destrucción del protagonista ficticio o histórico, mientras que una comedia se focalizaba en la vida de personajes pertenecientes a la clase media y baja y terminaba con final feliz.1 El término "drama" era utilizado para describir toda la acción de una obra.


TELEVISIÓN:
La llegada del radioteatro, el cine y particularmente la televisión realizaron una gran presión en el mercado para definir si un producto era cómico o dramático. Mientras que en el teatro en vivo la diferencia se iba convirtiendo cada vez en algo menos importante, en los medios masivos se esperaba que la comedia y el drama estuviesen claramente divididos. Se esperaba que la comedia, específicamente, mantuviese cierta constancia y no confundiese al espectador con contenido serio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario