sábado, 3 de septiembre de 2011

Adjetivos Posesivos



Los adjetivos posesivos son de dos tipos: los que se colocan antes del sustantivo y los que se colocan después del sustantivo.
Los adjetivos posesivos que se colocan antes del sustantivo son:
mimis
tutus
susus
nuestro/-osnuestra/-as
vuestro/-osvuestra/-as
susus
Ejemplos:Mira, tú tienes tu dinero y yo tengo mi dinero.
Sus padres son españoles.
Nuestra casa es amarilla.
Vuestra idea es muy buena.

EJERCICIOS:



1. Tengo un gato. Es  gato.
2. Él tiene una bicicleta. Es  bicicleta.
3. Ella tiene una amiga en Nueva York. Es  amiga.
4. Tú tienes un perro. Es  perro.
5. Tú tienes unas hermanas. Son  hermanas.
6. Nosotros tenemos un cuaderno rojo. Es  cuaderno.
7. María habla con  profesora.
8. Nosotros hacemos  tareas.
9. Mis padres tienen cuatro hijos. Son  hijos.
10. Tengo lápices de colores. Son  lápices.





No hay comentarios:

Publicar un comentario